17 de noviembre de 2011

“La única cosa que me molesta de él…” (Times Of Oman)

La banda gótica con tintes de heavy-rock lanzó su tercer álbum homónimo , el primero desde The Open Door (2006), se estrenó en octubre en el No. 1 en el Billboard 200, la segunda vez que la banda ha llegado a esa cima. Para la encorsetada cantante Amy Lee de Evanescence, único miembro original,  habla sobre la opción de haber tomado tanto tiempo fuera al lanzamiento de un álbum, así como su decisión de abandonar el primer intento al lanzar el disco de la banda.
Estaba totalmente preparada, dice Lee, al tener que volver a establecer contacto con la audiencia de Evanescence que había desaparecido durante cinco años.
”Yo, literalmente, simplemente no pensé en la banda por un tiempo”, dice Lee de 29 años de edad, , hablando por teléfono desde Nashville. ”Sólo me aparte por completo de Evanescence. Yo estaba dispuesta a dejarlo ir. En mi cabeza se iba, ¿Sabes qué? Si me inspiro de nuevo hacer otro disco, aunque sea en 10 años, vale la pena esperar la inspiración y hacer algo grande. Si eso significa no tener más fans, que es una posibilidad total, y de que todo el mundo se olvide de nosotros, entonces está bien. Me di cuenta de que, si es lo suficientemente buena la música, podremos volver a empezar y romper de nuevo”.
“Existe esta idea de que nadie tiene la capacidad de atención y que, si no te das prisa y poner las cosas a cabo, entonces no hay futuro en la música”, concluye Lee. “Pero yo no encuentro eso verdadero con relación a nuestros fans. Ha sido genial volver después de tanto tiempo y ver que salimos de la nada, en todo el mundo. Es sin duda muy impresionante, la realización feliz de que todavía tenemos tantos fans.”
Ese fue el caso de Evanescence desde el primer momento, por supuesto. Lee nacida en California y Ben Moody co-fundador de Evanescence en 1995 en Little Rock armaron Evanescence, después de reunirse en un campamento religioso juvenil. Basándose en el éxito temprano en tiendas locales con tres EPs y una colección de demos, el grupo firmó contrato y lanzó su álbum debut, Fallen, en 2003. Impulsado por el éxito del sencillo Bring Me to Life, el álbum vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y ganó un par de premios Grammy.
El camino no fue fácil. Moody abandono la banda , mientras estaba de gira promocionando el álbum, y fue seguido por el resto de los miembros originales de la banda en los próximos dos años. Moody y los ex miembros, John LeCompt y Rocky Gray se reagruparon en el 2009 para formar una banda muy parecida a Evanescence  llamada “We Are The Fallen”, liderada por la finalista de American Idol Carly Smithson.
“Eso no tiene nada que ver conmigo o Evanescence”, dice Lee. “La única cosa que me molesta de él, en realidad, es que sigo escuchando … “los miembros originales”. Los únicos miembros originales de Evanescence son Ben y Yo. John y Rocky entraron a la banda después de que ya se había grabado, así que hay un montón de años allí … que no incluye a nadie, sólo Ben y yo”.
“Aparte de eso, no tengo una opinión o algo que decir al respecto”.
Lee siguió adelante, reclutó a nuevos músicos y vio el debut de “The Open Door” a una reivindicación, N º 1 en 2006. El conflicto y la presión hizo que se sintiera cansada, sin embargo, se casó con Josh Hartzler en 2007 y Lee estaba lista para un descanso.
“Yo sólo quería un tipo de parada”, recuerda. “Me hubiese sentido como si hubiésemos ido directamente de vuelta al trabajo después de una gira de The Open Door, y no había manera de estar listos. Yo no sabía lo que quería, así que me fui.
“Me encanta la normalidad”, continúa Lee. “Amo a mi marido y me encanta ser normal y la compra de mi propia tienda de comestibles y regalos, salir con mis amigos y no tratar de ver el mundo sólo sobre mí, eso es lo más importante, porque en realidad no lo es. Así que dejé de lado la idea de Evanescence, y no estaba segura si quería o no quería volver a el.”
Lee finalmente lo hizo, comenzó a trabajar en su nueva música a mediados del 2009.
“No puede evitarlo”, dice. ”Me gusta la música, así que empecé a escribir de nuevo.”
Inicialmente se consideró que el nuevo material podría producir “el mejor disco de mi vida”.
A medida que la grabación fue avanzando, con el productor Steve Lillywhite y escribir con Will “Science” Hunt – que no debe confundirse con el baterista Will Hunt de Evanescence actual – se sentía que algo andaba mal.
“Simplemente no era como la música de Evanescence,” ella explica. ”Parte de ello era en realidad despojado y acústico. Y me fui a través de esta gran fase en la que se basa más lo electrónico y la programación … y no sobre la banda realmente.
“Cuanto más tenía todas estas canciones, me puse muy entusiasmada y comenzamos a traer a la banda y queríamos que fuese un registro de Evanescence,” Lee continúa, “pero, cuando nos metimos en el estudio en ese momento, simplemente no todo fue en el camino. Simplemente no sonaba bien “.
“Creo que lo que le faltaba más que nada era el Rock”, dice Lee. “Era el corazón de todo, Evanescence es una banda de rock. Teníamos todo ese poder, la agresión de la guitarrista y batería. Por lo tanto (Evanescence) es un verdadero record de Evanescence ahora. Tiene un montón de nuevas actitudes y nuevos elementos, pero aún así somos nosotros. De ahí el título”.
“Yo tenía un montón de ideas sobre el título del álbum,” dice Lee. ”Pero cuando se hizo más y más sobre la banda … fue una mayor colaboración , se sentía como lo que somos, una banda. Y para tener ese sentimiento, era el único título que se sentía bien. Se trata de volver a caer en el amor de una manera importante “.
Lee y compañía decidieron ir con un nuevo productor, Nick Raskulinecz, después de enterarse de que había producido un par de sus últimos álbumes favoritos, el de Alice in Chains y el de los Deftones .
“Sabíamos que era el sonido que queríamos”, dice Lee, “y yo quería a alguien que impulsara a la banda”.
Lee, Balsamo y McCord escribieron el primer single, What You Want, juntos en su casa en Nueva York.
“Recuerdo que Tim y Terry ambos estaban trabajando en los riffs primer y el verso”, dice Lee, “y pensé que era realmente genial. , dije ‘Sí, eso es impresionante “, así que me senté al piano y comencé a tocar el coro, y de inmediato todos estábamos como, Sí! Estamos en lo cierto!, Recuerdo de inmediato que la canción tenía una gran cantidad de energía que nos gustaba mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...