Tus veinte son los años en los que estás  encontrando los pies en la tierra , pasando por transiciones de estrés  en el camino para descubrir quién eres o qué quieres ser. Puede ser  difícil para la mayoría a los diez años, pero los que si se ven  obligados a maniobrar alrededor de todos sus desafíos y obstáculos  resplandecen con todas las luces. Evanescence liderada por Amy Lee tenía  sólo veinte años cuando su álbum debut Fallen fue lanzado. La venta de  más de 15 millones a nivel mundial, la llevó a encabezar las listas en  10 países y obtener cinco nominaciones al Grammy, la banda se catapultó  al estrellato, dando lugar a Amy, sin que ella lo quisiese, una etiqueta  como un modelo a seguir y una sex symbol, así como un respeto y elogios  como compositora . En los próximos años se vería un mayor éxito, lo que  aseguraría muchos meses de gira. Ello, sumado a las salidas y otras  numerosas cepas creo una época turbulenta e inestable para la  banda. Después de un descanso necesario, uno que permitió a Amy casarse y  disfrutar de la normalidad, en el 2011 Evanescence vio un triunfal  regreso con su álbum homónimo. Sin embargo, el proceso de creación de su  más reciente disco “dinámico” no estuvo exento de complicaciones,  cuando su vinculación con el productor Steve Lilywhite resultó ser una  mala solución. Afortunadamente, hizo equipo con el aclamado productor de  rock, Nick Raskulinecz (quien ha trabajado anteriormente con Foo  Fighters, Deftones, Stone Sour por nombrar algunos) resultó ser una  elección muy inteligente, que culminó en un álbum por el cual la banda  se siente muy orgullosa. Culture Compass  tuvo la oportunidad de hablar  con la idolatrada front-woman, sobre la fabricación y la realización de  nuevos materiales con sus compañeros de banda Terry, Troy, Tim y Will,  también sobre su próximo cumpleaños , así como sus planes para la  Navidad.
Acabas de terminar la gira en Munich. Has dicho que ahora la escritura es más como una banda, ¿Tuvieron que hacer el tour de prueba para reforzar un bono adicional? No,  ya estamos hartos el uno del otro (Haha)! Fue un gran viaje de vuelta,  vamos a tener un muy buen tiempo. Hay que tener una misión, algo por qué  luchar y hacer sacrificios para que de una satisfacción. Estamos en un  buen lugar, estamos de vuelta en el camino, un nuevo comienzo que hace  recordar partes de nosotros mismos que habían estado inactivas por un  tiempo.
Después de un largo descanso sé  que estás preocupada por volver a ser capaz de evolucionar de nuevo en  tu carácter en el escenario. ¿Cómo te las has arreglado, y como ha cambiado el personaje que encarnas notablemente desde tu última gira? Soy  mala ama de casa, intente replicar la comida que se ve en Iron Chef e  hice música rara en el ático durante toda una noche. He sido muy  doméstica en los últimos años desde que me casé y me quedé un poquito  nerviosa por volver a subir al escenario y lanzar mi alma de nuevo. Pero  te juro que nunca me he sentido más cómoda en el escenario como lo hago  ahora. Es un gran alivio si tú permites que lo sea, y realmente he  querido actuar de nuevo.
Cuando trabajaste con Steve  Lilywhite estaban experimentando en gran medida, y el álbum completo ha  sido descrito como “divertido” – muy diferente a la descripción de las  versiones anteriores. ¿Hay una cierta cantidad de ansiedad cuando se trata de algo nuevo?, ¿Crees qué es necesario para los músicos ser valientes? Yo  creo que es necesario para los músicos el ser valiente. ¿Cómo puedes  saber todo lo que eres capaz si no lo intentas? ¿Qué pasa si tu mayor  talento ni siquiera ha sido descubierto? Tienes que ponerte a prueba,  experimentar, jugar. Es música después de todo, se supone que debe ser  divertido y creativo.
De las reacciones del público,  ya sea por twitter o por conversaciones de un foro, ¿se puede obtener un  buen indicador de los sentimientos generales hacia los cambios en el  sonido? Es gracioso, diferentes personas lo escuchan de  diferente manera. Algunas personas piensan que es una gran salida, y  otras personas piensan que es más positivo que nuestros anteriores  discos, otras dicen que es muy oscuro, pesado, y clásico en la relación  con el pasado Evanescence. Creo que es un poco de todo. Tenemos una  canción como Swimming Home, que es la canción más tranquila y  experimental que hemos tenido nunca, pero Never go Back, es muy pesada,  épica, con mucho sonido y significado. El álbum es muy dinámico.
Trabajar con un nombre tan  pesado como lo es Steve, yo estoy adivinando que entraste al estudio en  NY, entusiasmada y esperando grandes cosas. ¿Por qué crees que no funcionó este trabajo, y como se enfrentaron cuando las cosas no salieron como lo previsto? Algunas  de las canciones que se empezaron a grabar en 2010 eran sólo el sabor  nuevo que necesitábamos, y otras simplemente no estaban en tono a la  banda.  Yo me di cuenta de esto después de pasar un tiempo en el  estudio. Simplemente no estaba sucediendo, se sentía mal y la visión se  perdió. Me preocupo mucho por la música, sacrificar de alguna manera lo  que podría ser algo grande si uno lo deja medio horneado no esta  bien. Estoy dispuesta a poner el empeño en el trabajo, incluso hasta que  muera, con tal de hacerlo bien, es algo que quiero escuchar el resto de  mi vida.
Se ha descrito como menos angustioso el contenido. ¿Crees  que esto es debido al lugar donde tú te encuentras en la vida, ya que  ganaste el cierre de salidas anteriores, o simplemente porque querías  canalizar una parte diferente de tú personalidad? No estoy tan  segura de que es menos angustioso, Made of stone, A New Way to Bleed,  Sick, todas son muy angustiosas. Pero he crecido mucho, no culpo de todo  a todo el mundo, ¿sabes? He empezado a aceptar las cosas, apreciar lo  que tengo, perdonar rápido, porque la vida es demasiado corta para  pasarla amargada y enojada. Mis letras son sobre mí, así que supongo que  sólo es escuchar lo que soy ahora.
Me imagino que la realización de las canciones fue extremadamente agotador en lo emocional para ti. ¿La  emoción se diluyen cuando se realizan las canciones con tanta  frecuencia o siempre estás de vuelta a ese momento en el tiempo? Es  una especie de drenaje, pero de una manera muy buena. Honestamente, no  puedo decir que estoy completamente perdida en la noche en el  significado de cada canción, hay muchas cosas en mi cabeza (el enfoque  del terreno del juego, transponer el teclado de la siguiente canción, en  qué ciudad estaremos próximamente). Pero no son estos los grandes  momentos, cuando todo el mundo está en la zona, la gente está cantando y  ni siquiera tengo que pensar en ello.
Has dicho que la naturaleza es parte de algunas de las letras. ¿Se  puede encontrar un ambiente particular más propicio para la creatividad  … El clima tormentoso o las olas rompiendo sobre el sol de LA por  ejemplo? Sí. Soy más creativa, cuando hay tormenta. La lluvia  es mi herramienta favorita para escribir, únicamente así se establece el  prefecto estado de mi ánimo. Yo en mi casa puedo hacer cosas- música,  pinturas, ropa, lo que sea. Se siente como mi tiempo, como un día de  enfermedad. Nadie espera nada y lo hago sólo para mí. Siento una  conexión extraña con el mal tiempo- trae mis sentimientos a la vida. Voy  a escribir una canción, empiezo a sentir que estoy en algo y luego  comienza a llover en el momento justo. Entonces siento que hay magia en  la naturaleza- la canción y yo estamos en sintonía.
Los ensayos y los altibajos de la vida también influyen en las palabras del álbum. ¿Tuviste creatividad en tiempos de oscuridad? Ya pasó el plazo del tiempo libre, ¿casarse y disfrutar de la felicidad doméstica hizo más difícil la escritura? Tengo  un montón de ideas, estoy muy en contacto con mis emociones, y  simplemente me encanta la música, por lo que nunca pasa demasiado tiempo  sin que sienta que tengo algo que escribir. Ser feliz es una buena  cosa, y puedo escribir cuando las cosas van bien. Pero creo que el gran  arte es cuando la gente se sienta conectada, ya que les recuerda su  propia vida, y a todo el mundo le han roto el corazón en algún  momento. Muchas veces la expresión más sincera viene de ese lugar roto.
Con el tiempo se unió Nick  Rasculinez en el estudio, responsable de uno de mis recientes discos  favoritos (Diamond Eyes de los Deftones). ¿Todos hicieron clic al instante y qué hace su compañía o su contribución que lo hace excepcional? A  todos nos encanta Nick. Él y yo hicimos click de inmediato.Volé a su  encuentro en los estudios Blackbird de Nashville, en la misma habitación  en la que terminó sus grabaciones. Empezamos a hablar de la música, la  industria, por qué hacemos lo que hacemos, y nuestra forma de trabajar y  de repente, dos horas habían pasado. Yo sabía que él nos llevaría a ser  una mejor banda, hace de este álbum realmente especial. Él nos hizo  trabajar juntos y nos exponemos por completo como músicos. Empujó a cada  uno de nosotros para ser mejor, y se puede oír un montón de su  personalidad en todas la partes del disco. Me encanta eso de él.
¿El éxito de trabajar con él te hizo pensar en la posibilidad de quedarte con los productores de rock de ahora en adelante? No.  Siempre tengo la mente abierta y queremos seguir experimentando nuevas  formas de música y arte, todo esto hasta el día que me muera.
Se incorpora el arpa en el álbum. ¿Es importante que te continúes desafiando a ti misma musicalmente? Tomé  el arpa por diversión y terminó siendo algo que realmente me  gusta. Espero que siempre mejoré musicalmente a lo largo de mi vida. La  música es una parte tan grande de lo que soy y probablemente siempre  será la búsqueda de nuevas formas.
Has expresado tú admiración por el trabajo de Bjork (su primero disco en particular).Ella es muy inventiva en todos los aspectos de su trabajo. ¿También tratas los efectos visuales, los tratamientos de vídeo, el diseño, la tecnología con tanto cuidado como la música? Por  supuesto. es importante tener una visión de la moda y expresar imágenes  que digan lo que eres y dibujar el panorama de la música. Yo diseño la  mayoría de la ropa en las giras, al igual que una gran cantidad de  conceptos en los videos musicales y eventos especiales. Al igual que la  portada del álbum The Open Door, trabajé en la cubierta, y luego en la  puerta gigante y el vestido. Siempre se necesita que una obra de arte  busque el mejor trabajo posible y lo describa a uno mismo para que la  gente pueda estar más cerca de tu corazón y de la música. Siempre tengo  ideas para los vídeos, son la expresión visual de las canciones, y otra  dimensión de lo que significan para mí. Me encantan porque todo puede  ser posible.
¿Hay algún artista actual que estés escuchando en este momento, y que incluso llegues a considerar una colaboración con él? Voy  a colaborar con alguien si me impresiona. Siempre he querido trabajar  con Trent Reznor, creo que podríamos hacer algo hermoso.
Estabas en el escenario de los EMA, ¿es tan complicado como parece?, ¿Cómo te sientes acerca de mezclarte con otros músicos como Justin Bieber, etc? Haha,  es un circo, es una especie de diversión para tener un asiento de  primera y ver de cerca esa locura de vez en cuando. Yo tenía algo de  tiempo en el escenario, todo lo que tenía que hacer era mirar bastante y  leer un párrafo de un teleprompter sin tener que buscar palabras y  luego sentarme a ver a Lady Gaga saltar de un lado como un pájaro raro.
Ya sé que no quieres ser un modelo a seguir para muchos. ¿Cómo hacer frente a esto?, ¿Lo tienes más fácil ahora que tienes más edad, te afecta lo que hay afuera en el día a día? Yo  soy la mayor de mi familia y siempre he estado en el papel de la  hermana mayor. No es completamente diferente a la forma en que lo siento  acerca de nuestro fans. Yo siempre trato de animar a la gente a ser  independiente, creativa y no perder la esperanza. Nada bueno puede venir  realmente de ser demasiado cínico, incluso cuando se ha tratado algo  con mano dura. Hago lo posible por vivir de esa manera y recordar que la  gente nos está escuchando, y lo que realmente importa no es lo que se  dice frente a un micrófono, son las palabras y acciones lo que afectan a  las personas.
Cuando los aficionados y  periodistas están especulando sobre las salidas y las cuestiones de los  miembros de la banda les gusta señalar a algún culpable. Como la líder supongo es la peor parte de esto. ¿Evitas leer este tipo de puntos? Siendo  mujer viene un montón de responsabilidad. Cuando cualquier parte de  esto sale mal soy yo la que tiene que responder por ello. Es una mierda  pero estoy acostumbrada a ello. A veces la parte más difícil es no decir  nada, porque es la única manera de mantenerse por encima de la  mierda. Tuve que superar la necesidad de que todos sepan “el verdadero  yo.” Realmente no se puede saber sobre alguien al que nunca has  conocido, y no se puede saber la verdadera historia, si no estaban  allí. Hay cosas más constructivas y satisfactorias que prefiero hacer  que preocuparme de leer artículos acerca de mí misma. Mi trabajo es  hacer música, y yo trato de mantenerme enfocada en eso.
Estás en la cúspide de llegar al  hito de tu cumpleaños, ¿cómo te sientes acerca de cumplir los 30 y cómo  ha cambiado tu perspectiva desde que tocaste éxito a los veinte? Se  siente muy bien. He vivido una vida muy completa ya y estoy muy  agradecida. He visto la vida tan breve y preciosa desde que era una niña  cuando perdí a mi hermana. Todavía lo veo de esa manera y considerar  cada año de estos 30 es un regalo, creo que nunca va a cambiar.
Vi a través de tu twitter que ya  tenías tu delantal y decías “lista para el rock de la cocina” en acción  de gracias … ¿Cuáles son tus planes de Navidad?, ¿Tienes tiempo libre  de tu apretada agenda para relajarte e ir de fiesta? HA! Me  encantan las fiestas. Me encanta cómo la cocina reúne a todos. Voy a  estar en casa con mis padres, hermanos y mi esposo durante unos días  para una Navidad muy tradicional. Mi Papá tiene un manual para hacer  pasta y va tratar de cocinar ravioles caseros, por primera vez.
¿Cuál es tu lista más reciente en tu iPod? Lykke Li. Mi favorito.
Expectativas y planes para 2012: Un  montón de giras y mucho más!. Hay un mundo ahí fuera y vamos a tocar en  tantos lugares como sea posible. Empezamos en enero en los EE.UU. y  México, Japón en febrero y muchos más, estamos reservando a medida que  avanzamos.
¿Algo que la gente se sorprendería si se enterará de algo sobre tí? Tengo  un sueño recurrente en el que todavía estoy en la escuela secundaria, y  todo ocurre antes de tomar el examen final, y he olvidado completamente  todo, incluyendo mi combinación de mi locker así que ni siquiera puedo  estudiar, y estoy llorando porque voy a fallar y no conseguiré mi  diploma.
¿Llegaremos a verlos de nuevo en el Reino Unido el próximo año, en algún festival? Todavía  estamos planeando las fechas de los conciertos, pero definitivamente  vamos a volver al Reino Unido en algún momento del próximo año. Download  Festival fue un momento culminante para nosotros en el 2007 por lo que  estamos viendo si tocaremos ahí en el próximo verano.
