3 de noviembre de 2017

Amy Lee en Music Week Interview: "Ya no se puede hablar de ventas de discos, no significa nada"

Amy Lee habló con Music Week sobre la industria de la música y Synthesis. Lee lo que ella dijo:

En la nueva edición de Music Week, hablamos con Amy Lee sobre el regreso del multimillonario fenómeno de rock Evanescence y su tan esperado nuevo álbum, Synthesis. Solo su cuarto lanzamiento de estudio en 14 años, el álbum ve a Evanescence, completada por el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt y los guitarristas Troy McLawhorn y Jen Majura, presentar nuevo material junto con regrabaciones de algunas de sus canciones más definitorias, todas con acompañamiento orquestal .

Lee le dijo a Music Week que mientras Synthesis explora el potencial orquestal latente del grupo con el colaborador a largo plazo David Campbell, también fue una oportunidad para mostrar hasta dónde se han desarrollado sus habilidades musicales.

"Hay muchas habilidades musicales que personalmente no tenía", dijo Lee. "¡Cuando estábamos escribiendo Bring Me To Life, tenía 19 años! Entonces, solo la capacidad musical que tenía cuando tenía 19 años como escritor, como cantante, como todo, ahora puedo hacer todo eso mejor porque hemos tenido todo este tiempo y experiencia. Además, vivir dentro de esas canciones vive por todos estos años, siempre te da ideas ".

Lee también se abrió a la posibilidad de seguir el éxito arrollador de su pasado, con el debut de Evanescence en 2003, que vendió 1,324,026 copias hasta la fecha en el Reino Unido según los datos de Official Charts Company.


"Fallen sucedió tal como sucedió", dijo Lee a Music Week. "Ya no se puede hablar de ventas de discos, no significa nada, pero nos pusimos en una situación en la que estaba bien. Hicimos algo de dinero y siempre derramé ese dinero en el próximo proyecto. Tengo la habilidad de usar ese recurso y la base de fans que obtuvimos de todas las personas que escucharon nuestra música en primer lugar y que se preocuparon lo suficiente como para quedarse. Puedo usar eso, no tengo que comenzar [un proyecto] yendo, '¡Ayuda! ¡Necesito hacer un pedal de arranque! ¡Necesito encontrar una etiqueta! "

Synthesis ve a Evanescence unirse a la diversa lista de RCA UK junto a Paloma Faith, Beyoncé, Bring Me The Horizon, ELO de Jeff Lynne, Nothing But Thieves, Zayn, HMLTD, SZA y más. Es parte de un acuerdo más amplio específico del territorio que le dio a Lee "control creativo completo". El gerente de Evanescence, Jordan Berliant, de Revelation Management, le dijo a Music Week por qué tenía más sentido adoptar este enfoque al reintroducir la banda en el mundo después de un intervalo de seis años entre álbumes.

"La idea de que un acuerdo de etiqueta global puede ofrecer resultados parece ser el pensamiento del siglo 20", dijo Berliant. "Los días en que las empresas discográficas hacen de algo una prioridad global han desaparecido hace mucho. A medida que los medios digitales se expanden y se vuelven más especializados, es importante contar con socios en cada parte del mundo que entiendan qué funciona mejor en su región. Además, la estructura económica interna de las etiquetas multinacionales no incentiva completamente los esfuerzos que se realizan en los territorios internacionales. Siempre es mejor ser un artista doméstico en una etiqueta, así que eso es lo que conseguimos al hacer ofertas no cruzadas en cada territorio. Lo hemos estado haciendo así durante muchos años con artistas que tienen la suerte de controlar sus propios derechos. Esencialmente, cortamos al hombre del medio y lo reemplazamos con nosotros mismos. Es mucho más trabajo para nosotros como gerentes coordinar estas campañas en todo el mundo, pero los resultados valen la pena. Creemos que tenemos los mejores socios en cada territorio para crear campañas personalizadas e innovadoras con nosotros".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...