1 de noviembre de 2011

Amy Lee se las arregla para mantener a la banda próspera

 Debería haber una puerta giratoria en el autobús de la gira de Evanescence. Los miembros de la banda vienen y van, pero hay una constante en el acto de 15 años de edad: la vocalista y pianista Amy Lee se mantiene en el grupo que co-fundó en su pueblo nativo, Arkansas.
Ha sobrevivido a una serie de desviaciones importantes, tales como la destitución de Ben Moody co-fundador en 2003 en medio de una gira. Gran parte de su tiempo, Evanescence ha sido tumultuoso para Lee, pero se las ha arreglado para mantener la calma, y ​​el grupo continúa creciendo.
“He sido muy afortunada”, dice Lee. “La banda ha tenido éxito a pesar del cambio. Los aficionados se han quedado con él a pesar de que no ha habido un álbum de Evanescence tras otro. “
Han pasado cinco años entre el 2006, con “The Open Door” y el nuevo álbum de Evanescence del mismo nombre, que pasó hace dos semanas. La última oferta está siguiendo un comunicado monstruoso: Más de 6 millones de copias de “The Open Door” se han vendido.
“Yo no puedo preocuparme por la cantidad de discos que se venden”, dice Lee, mientras llamaba desde Toronto. ”Los números de” The Open Door “son extraordinarios. Pero creo que realmente ocurrió que algunas canciones se conectaron con el público. “
“Call Me When You´re Sober” (inspirado en su relación con su ex-novio Shaun Morgan de Seether), “Lithium” y “Sweet Sacrifice”. El piano oscuro y misterioso, canciones con guitarra impulsadas por el lado de la línea entre el gótico y el pop-rock.
“No digas goth”, dice Lee mientras se reía. ”No quiero que se ponga es genero, porque no quiero ser encasillada. Sólo quiero hacer música. “
Lee, de 29 años, está de vuelta haciendo eso con su último disco y la banda no se ha alejado de su fórmula familiar. Las nuevas canciones son sobre todo sinceras, angustiadas y tristes. Evanescence, que tocará el domingo en el House of Blues de Atlantic City, no tiene ningún problema alternando entre la entrega de material pesado y delicado.
“Me gusta que sea interesante para mí”, dice Lee. ”No me gusta hacer la misma cosa una y otra vez. Hacer este álbum fue una gran experiencia ya que me siento como banda nunca hemos estado tan conectados. Acabamos de sentir nuestras más profundas entrañas con este álbum. Soy una gran fan de no tener los mapas cuando empiezo a trabajar en un álbum, pero realmente fue en este desde el principio que hicimos lo que se sentía bien. Yo quería hacer este álbum como banda y lo hicimos. Nos rebotan ideas y nos condujo a una canción tras otra. “
Lee y su banda, que incluye guitarristas con Terry Balsamo y Troy McLawhorn, el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt.
Hay canciones que hemos grabado que escribí cuando tenía apenas 14 años”,dice Lee. “Yo estaba tan amargada y llena de angustia en aquel entonces. No es tan fácil volver allí, pero lo he hecho. Pero tengo casi 30 ahora. Soy una persona diferente. Voy a volver a lo viejo, a veces, pero tenemos canciones nuevas. Puedp contar con nosotros tocando canciones de la (última) tres discos. Voy a tratar de equilibrar todo. En esta etapa de mi vida y carrera, el balance parece una buena cosa.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...