Wornstar ropa se enorgullece de dar la bienvenida a Will Hunt de Evanescence a la familia Wornstar.
El prolífico baterista Will Hunt ha tocado con algunos de los grandes nombres del rock como Evanescence, Dark New Day, Skrape, Static-X, Black Label Society, Masacre, Vince Neil, e incluso reemplazó a Tommy Lee en Motley Crue. Actualmente es miembro de la banda Evanescence, y están de gira y apoyando el nuevo álbum homónimo de la banda.
19 de noviembre de 2011
Evanescence Confirmados para el Premio Nobel de la Paz
Helen Mirren será la conductora del concierto del Premio Nobel de la Paz en Noruega el mes próximo, anunciaron los organizadores.
La actriz británica, actualmente filmando un drama sobre el productor musical estadounidense, Phil Spector, con Al Pacino, presentará un line-up compuesto por Evanescence y la estrella de Glee, Matthew Morrison.
Otros artistas británicos como David Gray y Ellie Goulding. El dúo de country Sugarland, Jill Scott y el Coro Mundial de la Juventud también participará.
El concierto se celebrará en Oslo el 11 de diciembre – el día después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, que este año honra a Ellen Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia, la activista liberiana de los derechos de la mujer Leymah Gbowee y Tawakkul Karman, una activista de la democracia en Yemen.
La actriz británica, actualmente filmando un drama sobre el productor musical estadounidense, Phil Spector, con Al Pacino, presentará un line-up compuesto por Evanescence y la estrella de Glee, Matthew Morrison.
Otros artistas británicos como David Gray y Ellie Goulding. El dúo de country Sugarland, Jill Scott y el Coro Mundial de la Juventud también participará.
El concierto se celebrará en Oslo el 11 de diciembre – el día después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, que este año honra a Ellen Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia, la activista liberiana de los derechos de la mujer Leymah Gbowee y Tawakkul Karman, una activista de la democracia en Yemen.
Amy entrevistada por Daily-Rock
Ocho años después de su gran revuelo en el mercado del rock, Amy Lee y sus súbditos vuelven con un disco teñido de romanticismo en el que la voz épica de la encantadora Amy planea sobre una gruesa capa de sonido.
“Evanescence”, el nombre de su tercer álbum, es una manera de decir que todavía podemos contar con ustedes?
Es una manera de decir que estamos orgullosos de lo que somos, de nuestro camino, nuestra creatividad. Estuvimos ausentes de la escena durante casi cinco años, que es largo. Este disco es un destilado puro de lo que es Evanescence, una muestra de la energía que somos capaces de producir como grupo.
¿Estás de acuerdo si te dicen que su musica está hecha de paradojas?
Me encanta el contraste de estados de ánimo y sentimientos. Nuestras canciones son huellas de dulzura y dureza, ligereza y pesadez, oscuridad y luz. En la música, los cambios de tempo y el estado de ánimo tienen más intensidad.
¿Crees que han creado un nuevo género musical, combinando nu-metal, piano y una voz femenina?
Más o menos. Mi voz es natural, yo no podría cantar otra cosa. Puedo lograr largas notas altas. Evanescence es la combinación de todo lo que amo: guitarras fuertes y una presencia femenina.
La composición de la mayoría de sus canciones tienen el estilo de Marilyn Manson, ya sea mediante la colocación entre el verso y el coro un pre-coro. ¿Es esto intencional?
Por supuesto. Es una manera de construir la canción a un crescendo, dándole más fuerza. Esto permite sorprender y atrapar al oyente en dos ocasiones, ya que no tiene por qué esperar a escuchar el coro.
‘Evanescence’ contiene un tema que es como una marca de agua en todo el disco?
A nivel textual, hemos desarrollado varios temas recurrentes en el álbum: la lucha por la libertad, vencer el miedo.
¿Cuál fue su primer contacto con la música?
Gracias a mi padre, él es multi-instrumentista, descubrí el mundo de la música, con Neil Young y The Beatles. Al principio, vi a Michael Jackson. Al crecer, sucumbió la ola grunge con Soundgarden y Smashing Pumpkins, en particular, luego Portishead y Björk. Y a Mozart le debo mi obsesión por el piano.
“Evanescence”, el nombre de su tercer álbum, es una manera de decir que todavía podemos contar con ustedes?
Es una manera de decir que estamos orgullosos de lo que somos, de nuestro camino, nuestra creatividad. Estuvimos ausentes de la escena durante casi cinco años, que es largo. Este disco es un destilado puro de lo que es Evanescence, una muestra de la energía que somos capaces de producir como grupo.
¿Estás de acuerdo si te dicen que su musica está hecha de paradojas?
Me encanta el contraste de estados de ánimo y sentimientos. Nuestras canciones son huellas de dulzura y dureza, ligereza y pesadez, oscuridad y luz. En la música, los cambios de tempo y el estado de ánimo tienen más intensidad.
¿Crees que han creado un nuevo género musical, combinando nu-metal, piano y una voz femenina?
Más o menos. Mi voz es natural, yo no podría cantar otra cosa. Puedo lograr largas notas altas. Evanescence es la combinación de todo lo que amo: guitarras fuertes y una presencia femenina.
La composición de la mayoría de sus canciones tienen el estilo de Marilyn Manson, ya sea mediante la colocación entre el verso y el coro un pre-coro. ¿Es esto intencional?
Por supuesto. Es una manera de construir la canción a un crescendo, dándole más fuerza. Esto permite sorprender y atrapar al oyente en dos ocasiones, ya que no tiene por qué esperar a escuchar el coro.
‘Evanescence’ contiene un tema que es como una marca de agua en todo el disco?
A nivel textual, hemos desarrollado varios temas recurrentes en el álbum: la lucha por la libertad, vencer el miedo.
¿Cuál fue su primer contacto con la música?
Gracias a mi padre, él es multi-instrumentista, descubrí el mundo de la música, con Neil Young y The Beatles. Al principio, vi a Michael Jackson. Al crecer, sucumbió la ola grunge con Soundgarden y Smashing Pumpkins, en particular, luego Portishead y Björk. Y a Mozart le debo mi obsesión por el piano.
Evanescence Vuelve A La Vida (Entrevista Kerrang!España)
Amy Lee se vio muy pronto liderando una maquinaria llamada Evanescence a la que, de pronto, le empezaron a faltar piezas. Desde cero volvió a construir todo sabiendo que no podía perder la reputación que les había dado su primer disco, el cual llegó a vender 17 millones de copias en todo el mundo. Después de un intento fallido por fin vuelven con un disco homónimo en el que llevan dos años trabajand hasta quedarse completamente satisfechos con el resultado. Kerrang fue uno de los primeros medios que pudo hablar con la vocalista quien, de nuevo, se mostró tan cordial como siempre.
Antes de nada me gustaría preguntarte si te ha resultado complicado reestructurar la banda después de la ruptura con los miembros antiguos.
Antes de nada me gustaría preguntarte si te ha resultado complicado reestructurar la banda después de la ruptura con los miembros antiguos.
“No, de hecho ha resultado sencillo (risas). Me sentí muy feliz cuando volvimos a montar la banda así que quisimos hacer un nuevo disc ode Evanescence y todos se sintieron muy felices por ello. Wind Up, nuestro sello, querían que volvíeramos a girar y que volviéramos a estar juntos de nuevo, como una gran reunión familiar de cara a este disco y eso es algo muy bueno.”
Así que haz conseguido la formación definitiva de cara al futuro.
“¡¡Eso seguro!!”
Por lo que sé, empezaste a trabajar con Steve Lillywhite a la producción pero ha sido Nick Raskulinecz quien lo ha terminado. ¿Por qué decidiste cambiar el productor?
“Todo empezó hace un año y medio. Terminamos la gira en 2007 y me casé ese mismo año, así que decidí dedicarme un poco de tiempo para mí, para vivir mi vida, realmente no tenía ningún plan concreto para continuar. Empecé a escribir un montón de canciones por mi cuenta, algunas junto a Tim, otras junto a Terry y otras con nuestro programados Science (Will Hunt), y todo ese material poco a poco se fue convirtiendo en un disco de Evanescence, sin embargo cuando entramos en el estudio por primera vez para grabar los temas nos surgieron dudas; ‘¿será esta la situación adecuada?’, ‘¿Será Steve el productor idóneo?’, así que decidimos abandonar el estudio y seguir dando forma a los temas. Tenía un puñado de buenas canciones que quería ordenar y arreglar y eso era algo en lo que nos teníamos que centrar todos los miembros, trabajando como un equipo para conseguirlo, porque habíamos perdido nuestro sonido. Así que ese no era el disco auténtico de Evanescence que yo quería grabar y esa es la razón por la que terminamos el disco con Nick. ¡¡¡ Él es perfecto!!! Me encanta Nick”.
¿Cómo cuándo tiempos ocuparon componiendo?
(Se lo piensa) “te diría que llevamos dos años totalmente concentrados en este disco”
¿Por qué decidiste llamarle al disco “Evanescence”?
“Porque al final del día nos dábamos cuenta de que realmente eramos una banda y estábamos trabajando como tal, cuando escuchábamos todos los instrumentos y elementos musicales perfectamente mezclados y dirigidos a un fin común. Hemos trabajado todos los detalles juntos, tocado en directo y preparando la preproducción y eso es algo qeu te hace sentir recompensada. Evanescence en sí mismo es una gran parte de mi vida y el haber sido capaz de apartarme temporalmente de ello me ha hecho pensar y sentir de una manera muy distinta, así como mirar dentro de mí y encontrarme a mí misma. Comencé un viaje de auto descrubrimiento y la belleza de ese viaje es encontrarme a mí misma formando parte de algo que realmente adoro y donde pongo todo mi corazón”
“Together Again” fue compuesta para la banda sonosa de ‘Las Crónicas de Narnia’ pero al final no la incluyeron porque pensaron que era muy oscura. ¿Qué te pareció aquello?
” De eso hace ya tiempo… Yp siempre he escrito canciones para películas, unas veces funciona y otras no, no lo sé… creo que es genial ser capaz de escribir canciones para películas, y esta es tan buena como cualquier otra de “The Open Door” (finalmente esa canción fue lanzada en 2010 para recaudar dinero para las víctimas del terremoto de Haití).”
He encontrado este disco más heavy y agresivo que ‘The Open Door’. ¿Estás tú de acuerdo?
” Si, creo que si. Al trabajar como una banda tal y como hacemos nosotros, te plantas con las guitarras y la batería y lógicamente todo suena más agresivo que si estoy yo sola sentada con el piano”.
Desde mi punto de vista, las letras de ‘The Open Door’ era muy íntimas y personales. ¿Las letras de este disco siguen esa misma línea?
“Siempre he seguido mis sentimientos auqnue aquí muestro una cara distinta, transmito más confianza y esperanza en este disco”.
Recientemente tu batería, Will Hunt, ha declarado que vuestro nuevo album es más electrónico y futurista. ¿Estás de acuerdo con él?
“Me pregunto cuando dijo eso… pienso que por supuesto que tenemos esos elementos, pero definitivamente este es un disco de rock, pero está claro que siempre vamos a llevar sintetizadores, teclados y programaciones”.
” La vida es corta así que no tengas miedo, sal y vive con la máxima intensidad que puedas”
Hablemos ahora de “What You Want”, el avance del disco. ¿Cúal es la historia que hay detrás de esa canción?
A parte del single que, desde mi punto de vista, es una gran canción, mis favoritas son “My Heart is Broken”, “Lost in Paradise” y “Swimming Home”. ¿Cuáles son las tuyas?“Bueno, escribí esta canción con Tim y Terry aquí en mi casa de New York. Nos llevó un mes, de Septiembre a Octubre, y comenzó con un riff de guitarra y posteriormente le incorporté algunas partes con el teclado mientras sacaba la melodía vocal. Pienso que es una gran canción para ser el primer single y trarta de la idea de vivir al tope día a día. Ya sabes, la vida es corta así que no tengas miedo, sal y vive con la máxima intensidad que puedas”.
“Ah, eso es genial. Espera un segundo… ¿cuales me dijiste? ¿My Heart is Broken, “Swimming Home” y ? (le repito el tema) Ah “Lost in Paradise”, para mi es muy difícil decantarme por una canción, aunque si que tediría que “Lost in Paradise” significa mucho para mi”
Eres una banda que tiene seguidores de distinta índole. Conozco a Heavies, Góticos y gente de fuera del Rock a la que le gusta Evanescence. ¿En que estilo crees que encaja la banda ahora mismo?
“Ésta también es muy difícil. Yo siempre estoy aprendiendo y siempre hay nuevas influencias en el seno de Evanescence, por que realmente nuestra música es la combinación de un montón de sonidos diferentes; es Rock con elementos góticos, también es metal por supuesto, también hay algo de pop e incluso R&B, industrial… No lo sé… hay muchas influencias. Yo creo que la base de todo es la pasión. Compongo acorde a lo que me dicte el corazón”.
La última vez que tocaste en Madrir fue el 2006. ¿Recuerdas aquel concierto? ¿Qué opinas de la gente española?
“Si que me recuerdo, me encantan los fans españoles, tengo incríbles recuerdos de ese concierto porquel os fans son muy apasionados. Es curioso pero nunca hemos tenido un concierto así en Estados Unidos, no puedo esperar tocar allí, estaremos de gira por todo el mundo, pero no creo que estemos en España hasta el año que viene”.
Supongo que sabes que eres una gran influencia para muchas cantantes. ¿Qué consejos puedes darle a la gente joven que empieza en el mundo de la música?
“¿Qué consejo puedo dar?(piensa un rato) Sigue lo que te diga tu corazón y no dejes que la gente te diga lo que tienes que hacer. Si crees en algo ve a por ello y sigue tu instinto”.
A parte de cantar, tocar y componer ¿Qué otras cosas te gusta hacer en tu tiempo libre? Creo que tu hobby preferido es pintar ¿no?
“Me encanta pintar. Pinto mucho cuando tengo tiempo libre aunque hace mucho que no lo hago porque he estado trabajando mucho en el disco, me encanta cocinar para amigos y por supuesto me encanta escuchar música, pasarl e tiempo escuchando música con amigos”.
Para ti, ¿Cuáles han sido tus cantantes favoritos de todos los tiempos? Tanto masculinos como femeninos.
“A ver: Chino de Deftones, Janis Joplis, Björk, Manard de Tool, Tory Amor… no sé, hay un montón”.
¿Estás en contacto con los antiguos miembros de la banda?
“Si, con todos”
¿Qué te parece la banda We Are The Fallen? (Banda que montaron los antiguos miembros en calra referencia a su primer disco).
“Nunca les he escuchado”.
¿Algo que quieras decirle a tus fans de España?
“Estoy deseando verlos, nos encantaría pronto ir a España. Barcelona es uno de mis lugares favoritos en la faz de la Tierra. Grabamos ‘My Immorta’ allí y tengo grandes recuerdos de España. Tenemos muchas ganas de verlos de nuevo”.
Terry Balsamo "Nuestros Fans Son Muy Pacientes" (Entrevista)
Evanescence, banda liderada por una de las más reconocibles voces femeninas del rock, Amy Lee, ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo y han acumulado varios premios musicales. En 2003 su álbum debut “Fallen” consiguió el éxito mundial con “Bring Me To Life”, mientras que su segundo álbum, “The Open Door” (2006), dio lugar a la canción “Call Me When You’re Sober.”
Ahora, cinco años desde su último álbum, Evanescence lanzará su esperado tercer álbum de estudio, llamado “Evanescence” en Octubre. Grabado en Nashville, el álbum de 12 pistas fue producido por el ganador de un Grammy, el productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Alice in Chains, Rush) y muestra una clara evolución en la escritura de la banda, manteniendo su sonido característico. El primer sencillo del álbum, What You Want, fue lanzado en Agosto y abarca la dirección del resto del álbum: ”Se trata de la libertad”, reveló Lee en una reciente entrevista con MTV. Otra canción incluida en el álbum es “Lost In Paradise”, que Lee dice que es “probablemente la canción más íntima en el álbum”, y “Oceans” que muestra claramente el crecimiento de Lee como compositor. “La música y las letras son más pesadas que las anteriores”, agregó Lee.
“Estamos muy contentos de lanzar este disco. Hemos estado trabajando en esta música por un largo tiempo, y ver que todo finalmente se une es una sensación realmente increíble. Este álbum es acerca de nosotros y nuestros fans. Estamos combinando lo mejor de Evanescence con alguna actitud nueva y estamos muriendo por compartirlo”.
En la víspera del lanzamiento del álbum, el guitarrista de Evanescence Terry Balsamo se tomó el tiempo en los ensayos de la banda, para la próxima gira, para hablar con Joe Matera sobre el nuevo álbum. ¿Por qué se tardó cinco años en realizarse y el grupo vuelve a estar con vida?
UG: Ha tomado cinco años para volver con un álbum…
Sí, estuvimos un montón de tiempo inactivos.
UG: Y en un principio el grupo estuvo con el productor Steve Lilywhite, pero luego se detuvo y más tarde las sesiones se reanudaron con el productor Nick Raskulinecz firme en el timón.
Lo que pasó con Steve Lilywhite fue que era el momento justo y equivocado, no estaba bien. Simplemente no era suficiente …. Estaba tratando de convertirse en algo que no era. Estabamos comenzando desde cero y revisado un par de las canciones de las sesiones de grabación que hicimos con Steve y luego comenzamos de nuevo, buscamos otros productores y encontramos a Nick.
UG: ¿Por qué decidieron ir con Nick?
Somos fans de su trabajo, especialmente de Deftones, Alice In Chains y los registros de Foo Fighters que hizo. Él es un gran tipo y que realmente trabajó con nosotros. Funcionó muy bien y que no quería poner algo por el simple hecho de terminarlo.
UG: La impresión que tengo del disco es que musicalmente tiene menos angustia y en lo natural es mucho más suelto y libre de espíritu.
Sí, creo que líricamente Amy está enferma y cansada de cantar sobre estar triste todo el tiempo, por lo que ahora está cantando con el corazón y cosas por el estilo, que no es necesariamente triste todo el tiempo. Por lo tanto, fue el tipo de cambio que ella quería hacer musicalmente. No creo que hayamos sido atados a una cosa de todos modos.
UG: En ese período de cinco años de inactividad, ¿También te reuniste con Cold?
Sí, hice una pequeña carrera con ellos y que fue muy divertido. Se escribió un poco de material y de hecho editamos el disco, que ya salió. Pero luego todo pareció ocurrir al mismo tiempo, cuando Amy y yo y la banda volvimos a estar juntos de nuevo, así que no fui capaz de seguir adelante con Cold.
UG: ¿Tocaste en el álbum de Cold?
No, no se registró nada de eso, en absoluto..
UG: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este álbum de Evanescence, nuevo y diferente del anterior álbum “The Open Door”?
Esta vez, la grabación fue muy similar, pero sólo el proceso para llegar a la grabación fue muy diferente. Esta vez, nos encerramos en una habitación en el primer ensayo y de hecho salieron todas las canciones de una banda real en vez de entrar y registrar todo lo que hace con la escritura en una computadora. Así que por eso, el disco definitivamente es el más vivo de todos. Amy y yo todavía íbamos a escribir en la computadora y cosas por el estilo, pero una vez que juntamos las canciones y estaban listos para grabar, entonces podíamos entrar en la sala de ensayo con la voluntad de nuestro baterista y hacerlo de esa manera en lugar de hacerlo todo en una computadora.
UG: ¿Hubieron canciones extras grabadas durante las sesiones que no estaba en el álbum?
Sí, pero todo lo que sobraba, lo hemos incluido en la edición de lujo del álbum. Así que todo va a ser lanzado y puede haber incluso algunas canciones que podrían terminar en algunas bandas sonoras y cosas así, pero no estamos seguros todavía.
UG: Cuando se trataba de guitarras y amplificadores, ¿Qué usaste para el nuevo álbum?
Usé “Mesa Boogie” y amplificadores “Diezel” para todo. En guitarras, he usado mi Ibanez, pero la cambié por esta vez, he estado tocando con un montón de guitarras Gibson últimamente.
UG: ¿Por qué decidiste empezar a tocar también con guitarras Gibson?
Fue realmente el sonido, no puedes comparar el sonido Gibson. Nuestro productor, que era grande en Gibson y era como: “Él tiene que usar Gibson”. Así lo hice. También usé una guitarra de siete cuerdas “Gibson Explorer” para una gran parte de ella y un par de “Les Pauls”.
UG: ¿Qué pasa con afinaciones, se experimente con otras nuevas?
No, se utilizaron el mismo tipo de afinaciones como lo hicimos la última vez en “The Open Door”. Como drop A agudo, drop D y algunas afinaciones estándar, igual que la última vez.
UG: Cuando se trata de realizar shows en vivo, ¿Qué vas a usar?
Voy a usar todo lo que he usado en el álbum, mi Gibson y guitarras Ibanez y los mismo amplificadores.
UG: El Guitarrista, Troy McLawhorn, ¿Se ha reincorporado también a la banda?
Sí lo hizo, entró justo antes de entrar en el estudio. Él también toca en las canciones.
UG: Hace unos años estaban circulando rumores sobre una supuesta colaboración entre Metallica y Evanescence
No he oído eso antes. Eso fue sin duda es un rumor, porque nunca hemos oído hablar de eso.
UG: Sufriste un derrame cerebral hace unos seis años, ahora ¿Cómo has cambiado en el escenario los movimientos y el cuidado de tu salud?
Sí, definitivamente ha cambiado mi forma de hacer las cosas y mi enfoque. Y con mis manos, por más que el tiempo pase, mejor se ponen, sin duda esta dirección es para mejor. Gracias a Dios.
UG: ¿Hay planes de hacer un álbum en solitario en virtud de los proyectos secundarios?
Yo, Sam Rivers y John Otto de Limp Bizkit y otro amigo nuestro, empezamos a crear cuando nos alejamos en todo este tiempo y tenemos un montón de material que estamos guardando para el momento adecuado, pero los otros chicos se pusieron a trabajar con Limp Bizkit otra vez y luego empecé a estar ocupado con Evanescence, así que ahora está pausado, pero tenemos un montón de cosas escritas.
UG: ¿Qué podemos esperar de ese material, musicalmente?
Es un poco diferente, pero en realidad es un poco difícil decir con exactitud qué tipo de estilo que es. Definitivamente tiene un ambiente electrónico, una especie de James Addiction, con sonidos de rock y algunas cosas fuertes también. Es realmente poco de todo.
UG: ¿Por qué crees que Evanescence aún existe, mientras que algunas de las otras bandas que surgieron alrededor del mismo período han pasado por el camino?
Es porque nuestros fans son los fans más leales que se puede pedir. Y son muy pacientes.
UG: ¿Cómo es trabajar con Amy Lee?
Trabajar con Amy es grandioso. Es impresionante que ya hayan pasado casi diez años.
UG: Han superado el tiempo de Ben Moody en la banda por lo que ahora estás firmemente arraigados en la historia de la banda.
Por supuesto, supongo que sí. Ha sido un tiempo desde la última vez que vió a Ben también.
UG: Actualmente ustedes se encuentran ensayando para una próxima gira, ¿Qué pueden esperar los fans?
Vamos a salir con un espectáculo de luz fría y vamos a tocar las canciones tan fuerte como podamos.
UG: ¿Hay planes para grabar alguno de los shows en vivo?
Creo que eso es definitivamente algo que queremos hacer en algún lugar del tiempo, pero sólo lo veremos a medida que avanzamos. Si todo va bien y somos capaces de estar en esto por mucho tiempo, definitivamente haremos algo. En este momento estamos tratando de volver al ritmo de antes, hemos estado fuera del circuito así que tenemos que tener todo en su lugar, básicamente y luego vamos a empezar a ver la producción y regresar con un espectáculo muy bueno.
UG: ¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum y por qué?
La canción “Never Go Back” es, definitivamente, una de mis favoritas, ya que es, supongo, uno de las canciones más pesadas que he escrito para esta banda. Tiene excelentes transiciones y todas las cosas buenas que me gustan del rock y buenos riffs. Creo que los riffs son lo que falta en el rock en la actualidad. Cuando escuchas la radio hoy en día, y escuchas una canción de rock, vamos, con excepción quizá de los Foo Fighters o Deftones, realmente no escuchas otro riff bueno. Conoces el tipo de riff bueno que queda en la cabeza, y es eterno. El nuevo álbum de Foo Fighters está lleno de riffs. Pero hoy en día, un montón de cosas son como la melodía es una especie de relevo de los riffs, debe ser. Cuando estás jodidamente escuchando “Back In Black” o “Highway To Hell” (AC/DC) esos son buenos riffs, son eternos. Necesitamos más de esos.
Ahora, cinco años desde su último álbum, Evanescence lanzará su esperado tercer álbum de estudio, llamado “Evanescence” en Octubre. Grabado en Nashville, el álbum de 12 pistas fue producido por el ganador de un Grammy, el productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Alice in Chains, Rush) y muestra una clara evolución en la escritura de la banda, manteniendo su sonido característico. El primer sencillo del álbum, What You Want, fue lanzado en Agosto y abarca la dirección del resto del álbum: ”Se trata de la libertad”, reveló Lee en una reciente entrevista con MTV. Otra canción incluida en el álbum es “Lost In Paradise”, que Lee dice que es “probablemente la canción más íntima en el álbum”, y “Oceans” que muestra claramente el crecimiento de Lee como compositor. “La música y las letras son más pesadas que las anteriores”, agregó Lee.
“Estamos muy contentos de lanzar este disco. Hemos estado trabajando en esta música por un largo tiempo, y ver que todo finalmente se une es una sensación realmente increíble. Este álbum es acerca de nosotros y nuestros fans. Estamos combinando lo mejor de Evanescence con alguna actitud nueva y estamos muriendo por compartirlo”.
En la víspera del lanzamiento del álbum, el guitarrista de Evanescence Terry Balsamo se tomó el tiempo en los ensayos de la banda, para la próxima gira, para hablar con Joe Matera sobre el nuevo álbum. ¿Por qué se tardó cinco años en realizarse y el grupo vuelve a estar con vida?
UG: Ha tomado cinco años para volver con un álbum…
Sí, estuvimos un montón de tiempo inactivos.
UG: Y en un principio el grupo estuvo con el productor Steve Lilywhite, pero luego se detuvo y más tarde las sesiones se reanudaron con el productor Nick Raskulinecz firme en el timón.
Lo que pasó con Steve Lilywhite fue que era el momento justo y equivocado, no estaba bien. Simplemente no era suficiente …. Estaba tratando de convertirse en algo que no era. Estabamos comenzando desde cero y revisado un par de las canciones de las sesiones de grabación que hicimos con Steve y luego comenzamos de nuevo, buscamos otros productores y encontramos a Nick.
UG: ¿Por qué decidieron ir con Nick?
Somos fans de su trabajo, especialmente de Deftones, Alice In Chains y los registros de Foo Fighters que hizo. Él es un gran tipo y que realmente trabajó con nosotros. Funcionó muy bien y que no quería poner algo por el simple hecho de terminarlo.
UG: La impresión que tengo del disco es que musicalmente tiene menos angustia y en lo natural es mucho más suelto y libre de espíritu.
Sí, creo que líricamente Amy está enferma y cansada de cantar sobre estar triste todo el tiempo, por lo que ahora está cantando con el corazón y cosas por el estilo, que no es necesariamente triste todo el tiempo. Por lo tanto, fue el tipo de cambio que ella quería hacer musicalmente. No creo que hayamos sido atados a una cosa de todos modos.
UG: En ese período de cinco años de inactividad, ¿También te reuniste con Cold?
Sí, hice una pequeña carrera con ellos y que fue muy divertido. Se escribió un poco de material y de hecho editamos el disco, que ya salió. Pero luego todo pareció ocurrir al mismo tiempo, cuando Amy y yo y la banda volvimos a estar juntos de nuevo, así que no fui capaz de seguir adelante con Cold.
UG: ¿Tocaste en el álbum de Cold?
No, no se registró nada de eso, en absoluto..
UG: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este álbum de Evanescence, nuevo y diferente del anterior álbum “The Open Door”?
Esta vez, la grabación fue muy similar, pero sólo el proceso para llegar a la grabación fue muy diferente. Esta vez, nos encerramos en una habitación en el primer ensayo y de hecho salieron todas las canciones de una banda real en vez de entrar y registrar todo lo que hace con la escritura en una computadora. Así que por eso, el disco definitivamente es el más vivo de todos. Amy y yo todavía íbamos a escribir en la computadora y cosas por el estilo, pero una vez que juntamos las canciones y estaban listos para grabar, entonces podíamos entrar en la sala de ensayo con la voluntad de nuestro baterista y hacerlo de esa manera en lugar de hacerlo todo en una computadora.
UG: ¿Hubieron canciones extras grabadas durante las sesiones que no estaba en el álbum?
Sí, pero todo lo que sobraba, lo hemos incluido en la edición de lujo del álbum. Así que todo va a ser lanzado y puede haber incluso algunas canciones que podrían terminar en algunas bandas sonoras y cosas así, pero no estamos seguros todavía.
UG: Cuando se trataba de guitarras y amplificadores, ¿Qué usaste para el nuevo álbum?
Usé “Mesa Boogie” y amplificadores “Diezel” para todo. En guitarras, he usado mi Ibanez, pero la cambié por esta vez, he estado tocando con un montón de guitarras Gibson últimamente.
UG: ¿Por qué decidiste empezar a tocar también con guitarras Gibson?
Fue realmente el sonido, no puedes comparar el sonido Gibson. Nuestro productor, que era grande en Gibson y era como: “Él tiene que usar Gibson”. Así lo hice. También usé una guitarra de siete cuerdas “Gibson Explorer” para una gran parte de ella y un par de “Les Pauls”.
UG: ¿Qué pasa con afinaciones, se experimente con otras nuevas?
No, se utilizaron el mismo tipo de afinaciones como lo hicimos la última vez en “The Open Door”. Como drop A agudo, drop D y algunas afinaciones estándar, igual que la última vez.
UG: Cuando se trata de realizar shows en vivo, ¿Qué vas a usar?
Voy a usar todo lo que he usado en el álbum, mi Gibson y guitarras Ibanez y los mismo amplificadores.
UG: El Guitarrista, Troy McLawhorn, ¿Se ha reincorporado también a la banda?
Sí lo hizo, entró justo antes de entrar en el estudio. Él también toca en las canciones.
UG: Hace unos años estaban circulando rumores sobre una supuesta colaboración entre Metallica y Evanescence
No he oído eso antes. Eso fue sin duda es un rumor, porque nunca hemos oído hablar de eso.
UG: Sufriste un derrame cerebral hace unos seis años, ahora ¿Cómo has cambiado en el escenario los movimientos y el cuidado de tu salud?
Sí, definitivamente ha cambiado mi forma de hacer las cosas y mi enfoque. Y con mis manos, por más que el tiempo pase, mejor se ponen, sin duda esta dirección es para mejor. Gracias a Dios.
UG: ¿Hay planes de hacer un álbum en solitario en virtud de los proyectos secundarios?
Yo, Sam Rivers y John Otto de Limp Bizkit y otro amigo nuestro, empezamos a crear cuando nos alejamos en todo este tiempo y tenemos un montón de material que estamos guardando para el momento adecuado, pero los otros chicos se pusieron a trabajar con Limp Bizkit otra vez y luego empecé a estar ocupado con Evanescence, así que ahora está pausado, pero tenemos un montón de cosas escritas.
UG: ¿Qué podemos esperar de ese material, musicalmente?
Es un poco diferente, pero en realidad es un poco difícil decir con exactitud qué tipo de estilo que es. Definitivamente tiene un ambiente electrónico, una especie de James Addiction, con sonidos de rock y algunas cosas fuertes también. Es realmente poco de todo.
UG: ¿Por qué crees que Evanescence aún existe, mientras que algunas de las otras bandas que surgieron alrededor del mismo período han pasado por el camino?
Es porque nuestros fans son los fans más leales que se puede pedir. Y son muy pacientes.
UG: ¿Cómo es trabajar con Amy Lee?
Trabajar con Amy es grandioso. Es impresionante que ya hayan pasado casi diez años.
UG: Han superado el tiempo de Ben Moody en la banda por lo que ahora estás firmemente arraigados en la historia de la banda.
Por supuesto, supongo que sí. Ha sido un tiempo desde la última vez que vió a Ben también.
UG: Actualmente ustedes se encuentran ensayando para una próxima gira, ¿Qué pueden esperar los fans?
Vamos a salir con un espectáculo de luz fría y vamos a tocar las canciones tan fuerte como podamos.
UG: ¿Hay planes para grabar alguno de los shows en vivo?
Creo que eso es definitivamente algo que queremos hacer en algún lugar del tiempo, pero sólo lo veremos a medida que avanzamos. Si todo va bien y somos capaces de estar en esto por mucho tiempo, definitivamente haremos algo. En este momento estamos tratando de volver al ritmo de antes, hemos estado fuera del circuito así que tenemos que tener todo en su lugar, básicamente y luego vamos a empezar a ver la producción y regresar con un espectáculo muy bueno.
UG: ¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum y por qué?
La canción “Never Go Back” es, definitivamente, una de mis favoritas, ya que es, supongo, uno de las canciones más pesadas que he escrito para esta banda. Tiene excelentes transiciones y todas las cosas buenas que me gustan del rock y buenos riffs. Creo que los riffs son lo que falta en el rock en la actualidad. Cuando escuchas la radio hoy en día, y escuchas una canción de rock, vamos, con excepción quizá de los Foo Fighters o Deftones, realmente no escuchas otro riff bueno. Conoces el tipo de riff bueno que queda en la cabeza, y es eterno. El nuevo álbum de Foo Fighters está lleno de riffs. Pero hoy en día, un montón de cosas son como la melodía es una especie de relevo de los riffs, debe ser. Cuando estás jodidamente escuchando “Back In Black” o “Highway To Hell” (AC/DC) esos son buenos riffs, son eternos. Necesitamos más de esos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)